30 diciembre 2006

Corazón Dislexico

Anoche leí Corazón Disléxico, y tengo que manifestar mi opinión al respecto: es el libro más apestoso que he leído en mucho tiempo.

No me malentiendan; no es que el libro sea fome o esté mal narrado. El problema son sus personajes. Siempre he pensado que para que un libro sea bueno, tienes que en cierta manera identificarte con los personajes, querer ser como ellos, querer estar ahí, viviendo su historia junto a ellos; es lo que me pasa con las sagas de Anne Rice. No es que quiera ser un vampiro (aunque no me molestaría pertenecer a la familia Mayfair), porque no podría andar por ahí matando gente, aunque fueran unos miserables, sólo para comer; lo que me fascina es su magia, su mística. Lo mismo sucede con las series de Dune: probablemente no sobreviviría ni un día, pero me encanta ese mundo donde las reglas son tan diferentes y a la vez tan iguales. Donde hay personajes odiosos, pero son los elementos necesarios para contrapesar a los buenos. En todo caso odioso, no es lo mismo que apestoso; la diferencia es sutil. Un personaje puede ser malo y por lo tanto odioso; otro personaje puede no ser malo, y aún así ser apestoso. Pero me estoy desviando del tema.

En Corazón Disléxico me dieron ganas de abofetear a todos esa manga de imbéciles. Menos mal que leo rápido porque así no tuve que soportarlos tanto rato. Yo sé que a mi hermano le gustó el libro, y que se rió... yo no le encontré ninguna gracia. La trama prometía, pero con tales personajes todo se va a la basura.

Ya sé, debo una explicación: aún no he dicho que hace a estos personajes tan apestosos. Veamos. Por un lado los hombres del libro eran todos una manga de fracasados, y creo que no miento, al decir que sin excepción. No se salvaba ni el tipo que les vendía hamburguesas. El más exitoso era un amigo del protagonista, que sin embargo no era más que un curado, drogadicto, antipático, trancado, obseno, y un sinnúmero de otras semejantes "cualidades". La verdad es que todo el grupito era así. Todos unos trancados, llenos de traumas... Pésimo en verdad. El peor de todos, el protagonista. Un tipo sin empuje, sin sueños, sin ganas de hacer nada más en la vida que vegetar. Quiero decir, ¡cómo es posible que existan seres humanos sin sueños! Lo peor es que sé que existen. Pero aún así no lo logro concebir.

Y las mujeres... un descrédito para mi género... Unas estúpidas, que no eran capaces de darse cuenta de la bosta que tenían al lado y huir de ese destino miserable. Todo lo contrario: hasta tenían la ceguera de llamarlos hombres... Lo peor es que eran mujeres exitosas, emprendedoras, con cuento y con onda. Y terminan metidas con esos palurdos desagradables. Las únicas que se salvaron fueron la madre y la novia del amigo ese, de que ya hablé... La primera se salvó, porque tras años de estoicismo (vivir tantos años alrededor de estos tipos sólo se puede aguantar con grandes dosis de estoicismo, creo yo), se murió. Sí, es trágico... pero me hubiera dado más pena que se hubiera tenido que ir a vivir con el hijo. La novia se salvó porque tras "nosécuántos" años de noviazgo, tuvo un momento de iluminación y lo dejó. La novia del protagonista casi, casi se salvó (yo tenía la esperanza), pero al final su estupidez pudo más.

En fin, un desastre de personajes. Aunque reconozco que me hicieron hablar de ellos y dedicarles toda una entrada. Pero ya lo compensaré en otra ocasión hablando de un libro que realmente me guste...

Arrivederci a tutti

21 diciembre 2006

Al fin...

Estoy de vacaciones. Terminé la U. Terminé la pega definitivamente (sí, ya sé que parece el cuento del lobo... cada vez que digo que terminé aparece más pega, pero ahora es definitivo. Creo). ¡Terminé con todo!

Ahora sólo me queda retomar ese bordado, tanto tiempo dejado de lado, ver televisión y vegetar por un rato. (Aunque sería re mala planta... me carga tomar sol. Creo que podría ser un alga...). También puedo jugar con mi nuevo notebook. Estoy chocha... es el primer fruto de mi esfuerzo. Tiene cámara web incorporada, para ver a todos aquellos que no veo hace tanto... Claro que soy re poco telegénica... Pero c'est la vie.

¿Qué más? Me quiero ir a Vichuquén, pero el problema es que tenemos serios problemas logísticos: los que tienen auto, no quieren ir, y los que no tenemos, nos morimos de ganas... ¿Alguien se pone con un auto? Va a haber cooperación para bencina... Es que es tan complicado llegar allá sin auto... Y me reconozco cómoda también. Es un cacho andar arrastrando maletas... Aunque mi Lolita preciosa me ayuda... como el año pasado... Claro que alegó harto también... sólo porque yo tenía como 5 bultos... Y eso que logré reducirlos a tres. Está bien: reconozco que no sé hacer maletas. Siempre termino llevando mucho más ropa de la que necesito; pero sirve, porque si me quedo más días, sigo teniendo ropa limpia (de hecho, generalmente pasa e igual llego con ropa limpia de vuelta a mi casa...). Mujer prevenida vale por dos, dicen por ahí. ¿O era "mujer precavida"? ¿Alguien se acuerda? mmm... qué tanto... la misma cuestión, nomás...

Veamos qué más tengo que contar... Ah, ya sé. Mi próxima adquisición en la lista, es una cámara de fotos digital. Así le voy a poder sacar fotos a mi gato, y presentarlo en sociedad. Y obvio, también tomaré otras fotos, esencialmente, a todo lo que se me ocurra.

Se viene Navidad. Me parece raro, porque ni árbol tengo. Cero espíritu navideño. De hecho, ni regalos he comprado. Para mi hermano nomás, pero fue casi por casualidad que justo encontré qué regalarle cuando iba pasando y tenía plata. Ni siquiera sé qué regalarle a mis papás... Todos los años me pasa lo mismo. Nunca sé qué regalarles. En fin, ya veré... Apuesto que una vez más, como por tercer año consecutivo, no voy a recibir lo que quiero... Llevo tres años pidiendo un pareo amarillo y nunca nadie me hace caso... Tampoco voy a recibir el mouse pad lindo que quiero, porque nadie, ni siquiera me ha preguntado... Como sea, tampoco es el sentido de la Navidad, pero ¡igual quiero el pareo! (Estoy hecha una consumista)

Como sea...
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS CONSUMIDORES COMO YO!
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE NO LO SON!
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

12 diciembre 2006

Agotada...

Ya estoy de vacaciones. O casi, porque estoy terminando de hacer unos últimos trabajitos por ahí. En este momento espero que me manden unos archivos para poder terminar mi trabajo. Sólo espero que sea luego.

Además de estar de vacaciones, volví a la soltería (por si no se habían dado cuenta con el cambio de título en el blog). No more comments.

Estoy escuchando música en italiano ahora. Hace tiempo que no lo hacía... es que hace tiempo que no disponía del tiempo para escuchar música en este computador, y aquí tengo casi toda mi música en italiano.

Me noto parca en palabras... estos párrafos están bastante escuetos. Sin embargo tenía ganas de escribir. Creo que un telegrama, porque no me da para más con esta parquedad.

Oh, estoy escuchando a Simone Cristicchi. Siglos que no lo escuchaba. Lo que me recuerda que en febrero viene el próximo festival de Sanremo :) Soy la única que disfruta esas cosas, creo. Espero poder verlo este año también.

No hay caso, no logro escribir ideas más largas que estas. Dos líneas máximo (probablemente en el blog se vean como 4 o algo así). No estoy inspirada. Debe ser el cansancio. Estoy muy cansada.

El jueves me voy a San Fernando. Nadie me preguntó. Simplemente me lo notificaron. Espero que esté mi prima. De todas maneras preferiría quedarme. Y hacer nada durante un par de días.

Qué ad hoc. Escucho Zero Assoluto (Cero Absoluto).

Qué agotamiento... quiero vacaciones en serio...

02 diciembre 2006

Traduccion de "No Man's Woman" por Sinead O'Connor

Yo no quiero ser mujer de ningún hombre.
No me hace feliz este cosa de "control-hombre"
que tienes para mí, y por eso me convierto
en la mujer de ningún hombre.

Yo no quiero ser la mujer de ningún hombre.
Hay otros trabajos que quiero cumplir.
No he viajado tan lejos para convertirme
en la mujer de ningún hombre,
en la mujer de ningún hombre.

Porque estoy cansada de eso,
y estoy tan asustada de eso
que nunca confiaré otra vez.
Porque un hombre puede fallarte,
tomar tu alma y hacerte
miserable de tanto dolor.

Mis amigos piensan que estoy sola pero tengo secretos.
Yo no cuento todo acerca del amor que conseguí.
Tengo un hombre amoroso, pero es un espíritu.

Él nunca me hace daño, nunca me trata mal,
Nunca se lleva lejos el amor que tiene,
y soy perdonada, ¡oh!, un millón de veces.

Nunca me canso de eso,
y no estoy asustada de eso,
porque nunca me causa dolor,
como el de un hombre que te falla
toma tu alma y te hace
nunca más ser tú misma.

Yo nunca quiero ser la mujer de ningún hombre.
Yo sólo quiero ser mujer de mí misma.
No he viajado tan lejos para convertirme
en la mujer de ningún hombre,
la mujer de ningún hombre,
la mujer de ningún hombre...