25 abril 2008

Voto por no complicarse la existencia


Es extraño el cómo soy. No es que sea la media novedad. Pero hasta yo me sorprendo a veces. No sé qué pasa con mi sensibilidad. Es como que estuviera encerrada y destinada sólo para ocasiones especiales. Y el resto del tiempo, simplemente se queda dónde la dejé para que no intervenga en mi línea de pensamientos.
Será que soy demasiado práctica. O quizás que soy tan operada de los nervios, que mi lógica indica que nada importa demasiado. Quizás me pongo el parche antes de la herida y escondo esa parte sensible de mí para que no sea "inevitablemente" herida. Y la escondo tan bien, que a veces ni yo misma sé dónde la escondí. Mi punto es que hay ciertas cosas que deberían afectarme. Y no. Me sorprendo a mí misma al descubrir que no me importa un cuezco. Y lo lógico, según los "estándares sociales" es que me debería importar. Pero tampoco me importa lo que digan esos famosos estándares. O lo que otra gente piense respecto a nada. Creo que cada uno debiera ocuparse de sus propios asuntos y dejar al resto en paz.
No sé... suena a que soy una alienada o algo así. Y quizás lo soy en cierta medida. Es que en general, y sin ofender, encuentro a la gente tan... ABURRIDA. Y molesta. Se preocupan de tantas tonteras... hacen tormentas en vasos de agua, lloran con películas, están siempre tan pendientes de "encajar", de lo que el resto piensa... Parte de mí no lo entiende. Otra parte de mí lo racionaliza considerándolos seres dependientes e inseguros... lo cuál no es muy halagador... y tampoco me hace desear involucrarlos más de lo conveniente en mi vida.
Es tan difícil encontrar a alguien realmente complejo. Alguien con una profundidad mayor a la de una almeja. Y lo divertido es que esa gente "compleja", resulta mucho más simple que el resto. Porque no se calientan la cabeza. Porque hacen lo que quieren, cuando quieren y no vienen con segundas intenciones, ni dicen algo que no pretenden decir en verdad. Son fieles a ellos mismos. Y son capaces de entender una verdad tan compleja como que la vida es tan simple como nosotros permitimos que lo sea...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es simple y aquel que no lo comprenda, es tonto...
hay cosas que estan totalmente sobrevaloradas, como la simpatia o lo politicamente correcto...
Y la sensibilidad... que diablos... a veces esta, a veces se nos arranca dolorosamente y a veces no aparece por ningun lado... Dejemos que la vida fluya...
Besos
te quiero un millon!!!


quiero verte!!!

Dr_Cucho dijo...

1) me preocupo por tonteras (como de leer un electrocardiograma, siendo que hay gente que ni sabe que es eso)
2) hago tormentas en vasos de agua (como sacarme las entrañas por no reconocer tuberculosis en una radiografía)
3) lloro con películas (y soy capaz de comerme un litro de helado mientras lo hago luego de verme al espejo y encontrarme horrible)
4) soy aburrido… si, también soy muy molesto (ya alguien me lo dijo en persona el día de ayer por la tarde) …
5) y si, puedo ser bastante dependiente y muy inseguro (a pesar de creer y estar en lo correcto)
6) puede que sea más profundo que una almeja, pero solo me da para choro zapato…

Me complico la existencia, me cuesta ver las cosas de manera simple… y… en fin… funciono así, no me hace sentir orgulloso ni menos sentirme mal… veo muchas veces las cosas con menos perspectiva que una puerta y suelo tropezar con las mismas piedras… pero creo que a veces no es tan así… la última vez que vi las cosas simples fue ayer por la noche mientras lograba hacer reír a un niño de 4 años con un títere de Tulio Triviño, no soy muy bueno imitando voces, pero creo que a él tampoco le importó…

Un abrazo niña… tu cucho/polilla/mascota se despide…

Bye

Andres dijo...

Creo que debo partir comentando el más antiguo...

Es increible como nuestros desarrollos paralelos han logrado llegar a casi las mismas conclusiones... o, tal vez las mismas conclusiones, pero distintas maneras de "operar" dentro de ellas.

Te quiero.