23 noviembre 2006

Voy a Dormir. (Poema de Alfonsina Storni)

Dientes de flores, cofia de rocío
manos de hierbas, tú, nodriza fina,
tenme prestas las sábanas terrosas
y el edredón de musgos escardados.

Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Ponme una lámpara a la cabecera,
una constelación, la que te guste,
todas son buenas, bájala un poquito.

Déjame sola: oyes romper los brotes.
Te acuna un pie celeste desde arriba
y un pájaro te traza unos compases

para que olvides. Gracias... Ah, un encargo:
si él llama nuevamente por teléfono
le dices que no insista, que he salido.

2 comentarios:

Dr_Cucho dijo...

Hola niña… por estos lares he retomado el rumbo, hace bastante que no posaba mis patas por este espacio de la red, hoy como caso fuera de lo común tengo algo de tiempo libre y aprovecho de dejar un mensajillo…
La poetisa se va adormir… tengo sentimientos encontrados en vista de que ellas e dispone a realizar lo que yo no he podido hacer en forma tranquila y despreocupada hace bastante… no me canso de decir que el dormir es uno de los placeres más grandes en la vida… hace mucho que quiero desplazarme a un mundo de fantasías increíbles para luego volver al mundo real descansado y lleno de energías para transportar ese mundo ficticio a la realidad tangible… cómo no decir que toda creación humana es soñada antes de presentarse al resto de los sentidos?...

Saludos bella dama… cuídate mucho… byeeee

cecilia dijo...

hola, Magda, hoy perdí una letra, la traducción de una canción y la busqueda en google me llevó a tu blog, donde descubrí un par de similitudes en gustos o analogias en inefables nimidades muy importantes en mi minimalista universo... me gustaria saber más de vos. Creo q sabes escribir
lo q sentis y me parece muy bueno.

un saludo