21 octubre 2009

Escribir o ser feliz... esa es la cuestión

Ayer estaba pensando... ¿por qué será que cuando uno tiene una relación sentimental no escribe tanto? ¿Será, acaso, que la inspiración se nutre de la soledad? ¿O quizás, que cuando uno está con alguien tiene cosas bastante más interesantes que hacer que estar sentado escribiendo y pensando tonteras? Eso último me suena factible, aunque lo primero no es menos cierto.

Una buena amiga mía dijo por ahí una vez que transformábamos las lágrimas en tinta o algo así... Pero me pregunto yo: ¿Por qué no podemos transformar también las risas? ¿O acaso son materia prima defectuosa?

Claro que si uno lo piensa, existen miles de ejemplos de artistas de almas torturadas... escritores, poetas, pintores, músicos... parece que las personas felices no les resulta mucho lo artístico... o eso, o nadie los pesca por aburridos y felices...

Así que aparentemente, debo elegir entre una parte esencial de mi persona que es escribir, y ser feliz... Aunque si considero que en realidad no sé ser feliz más que por cortas temporadas, creo que puedo compatibilizar las dos cosas... creo... O eso, o deberé tratar de aprender a convertir las risas en tinta...

1 comentario:

Dr_Cucho dijo...

Creo que te lo comenté la otra vez, también caí en este pensamiento al percatarme que hoy por hoy mi blog esta más botado que nunca, mis lienzos están vacíos y mis lápices con una prolija punta sin desgastar… si puede que sea eso de que en verdad invertimos el tiempo en mejores cosas que escribir, o que en verdad en la soledad estamos más en contacto con nuestros propios pensamientos… pero no hay que dejar de lado otras alternativas de explicación a este fenómeno: cuando las letras nacen dentro de una relación, ya el destinatario de ellas tiene nombre y apellido, por lo que no son de difusión pública y aquella única publicación hecha de preferencia a mano queda en poder de solo esa persona…
Bueno son muchos factores y coincido contigo… la oscuridad del sufrimiento tenebroso es más atractivo que girasoles en un día de verano…

Saludos desde mi cuadro de Van Gogh…

Byes