23 septiembre 2008

Descompaginada


A veces creo que tengo un problema de frecuencias. No existo en la misma longitud de onda que el resto. No estoy en la misma página... de hecho, creo seriamente que estoy descompaginada.

Y es que cuando todos están en una cosa, yo extrañamente o voy mucho más atrás, o me adelanté hace rato. Recuerdo que una vez un profesor al calificarme tenía que determinar si yo "me comportaba de acuerdo a mi edad" y su respuesta fue algo así como "a veces" o algo parecido. Mi madre se indignó y criticó su criterio de evaluación. Pero una parte de mí siempre le encontró razón... Otra vez tomé un test que evaluaba mi verdadera edad: mentalmente tenía como ciento y tantos años, y emocionalmente alrededor de quince. Lo cual explica muchas cosas.

Me pasa sobretodo con las relaciones... las vivo en "fast forward". O sea que mientras los otros están en pleno proceso de encantamiento, yo me encanté, desencanté y estoy empezando a aburrirme. Es un serio problema. Por eso está la Regla de las Dos Semanas, según la cual si alguien me gusta más de dos semanas, se eleva exponencialmente su posibilidad de mantener mi atención por un periodo más o menos razonable de tiempo. Aunque por "razonable" sólo pueda asegurar que sean un par de meses. Quizás sea sólo un grave problema de concentración.

El problema es cuando yo, por estar interesada gatillé un interés en el otro... y de ahí se me pasa y ahí queda el otro pobre cristiano... Y no soy mala... por lo menos no TAN mala. Juro que es de buena fé. Pero simplemente paso de página más rápido. Mi velocidad lectora parece extenderse en este sentido también. Y así me meto en líos. Y no hay quien entienda que simplemente nací descompaginada...

2 comentarios:

Dr_Cucho dijo...

Mi estimada Scherezade, espero te encuentres bien, ya son muchas las lunas sin pasar por estos muros, espero que mi lata de spray este lo suficientemente calibrada como para dejar un buen mensaje =P (ya sabes… si no me siento satisfecho opto mejor por no dejar nada)…
Bueno el plantear que estas “descompaginada” es una buena metáfora de solo una forma de enfrentar la vida, que créeme, encuentro bastante entretenida (entiéndase entretenida por interesante)… si no fuera así, no estaría aquí escribiendo nada, ya que no estoy dispuesto hoy por hoy a perder el tiempo con algo que no llame francamente mi atención, y es un plus considerando el franco disenso de mi capacidad de asombro…
Eso del margen de 2x2 (la barrera de las primeras dos semanas y máxima duración de dos meses) es un dato curioso, no aflatará el ocioso que ve cosas donde no las hay que busque alguna asociación numérica entre tu patrón conductual con el calendario Maya o con la alineación de los planetas vista desde el dentro de las Pirámides de Giza con la esperanza de buscar comprenderte solo un poco =P…
Bajo este parámetro no podemos hablar de la bondad o maldad de las intenciones por simple hecho de que es un juicio valórico , y que lamentablemente tenderá a caer en la sombra de las subjetividades… es mucho más sencillo tomar las cosas bajo el ángulo de que simplemente son así y punto (o quizás no sea tan sesillo?)…
Bueno en franco español… si tú esbozas estar descompaginada, yo ahora me encuentro en otro libro… así que si algún bibliotecario descuidado deja juntos un par de textos que no tienen ninguna relación aparente, puede que nos veamos =P…
Una abrazo, dama… nos vemos…

Andres dijo...

Es lo máximoooooo!!!!!!!!

No se si alguna vez hablamos de esto pero me pasa lo mismo... si supera la barrera de las dos semanas, quiere decir que es realmente interesante...

Me encanta esta conexión cerebral contigo... Estamos fritos... pero podemos ser un par de hermanos solterones... total eso no quiere decir que seamos aburridos, simplemente que la paciencia nos dura menos.

A ver si alguna vez digo "cada mez que pasé contigo fue como un año de mi vida". Total se puede interpretar de varias formas... :P

Besitos.