14 febrero 2007

Conversaciones

Aprecio una buena conversación. Conversar es todo un arte: pone las cosas en perspectiva, te hace pensar en cosas en las que nunca habrías pensado, y desarrollar temas a los que nunca te habías dedicado. Incluso hace que te agraden temas que nunca te habían agradado previamente.
OK... "Apreciar" no es la palabra: simplemente AMO una buena conversación. Las palabras siempre han sido mi elemento, habladas o escritas. Me encanta descubrir personas con las que se pueda conversar. Son todo un universo por descubrir, y auguran la existencia de muchos otros universos interesantes por descubrir. Además, conversando, uno no sólo descubre cosas del interlocutor: también se decubren cosas de uno mismo.
Una conversación puede ser tanto o más placentera que una buena comida... y durante una buena conversación puedes probar tantos sabores como gustes, sin atormentar tu paladar. Personalmente, prefiero el tipo de conversación que es tan variada, que se habla de todo y de nada, a lo largo de una misma velada.
El diálogo es la base de la conquista (por lo menos para mí). Nadie me parece más atractivo, que aquel que demuestra ser intelectualmente atractivo, en base a una conversación inteligente, divertida y variada. Y no me refiero a que sea "denso". El punto es que no me seduce el hombre tipo Tarzán. Conversaciones del tipo "yo Tarzán, tú Jane" son aburridas y predecibles. Una buena conversación sorprende, seduce y encanta. Una buena conversación hace que el conversador se luzca. Así de simple.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga...
se perfectamente a lo que te refieres con AMAR una buena conversacion... la diferencia entre un pastel y alguien que vale la pena es su capacidad de escucha y su conversacion amena e intresante... por que logico, siempre existe el pastel con labia, que habla tonteras a la velocidad de la luz... jajajaja


JUNTAS!..
SEREMOS IMPARABLES!!!
QUE NO TE QUEPA DUDA!


TE ADORO!!

BYE!!!

Dr_Cucho dijo...

Hola dama... es innegable que una buena plática es algo que muchos desean (aunque últimamente mis neuronas están a menos de la mitad de su capacidad por lo cual como interlocutor soy todo un fiasco =P)... si bien Tarzan como personaje puede ser gracioso concuerdo con que llevar una vida con un nivel de dialogo tan limitado debe ser la mejor respuesta contra el insomnio... bueno también cabe destacar que un dialogo no solo se establece por las palabras sino por todos esos elementos que engloban a la comunicación que van desde un gesto, una mirada, ese conjunto de prosodia que sólo hacen que sea más significativo un dialogo cuerpo a cuerpo en persona...

Yap, me despido desde lo oscuro de mi caverna... nos vemos...

BYE...