17 agosto 2007

Trascendencia en breve

En vista de que el otro blog está destinado a la publicación de mi obra lírica, dejaré este para la publicación de mis disvarianzas en prosa. Y como tengo ganas de escribir, eso es lo que haré...
Hablando de ganas de escribir, el otro día empecé a escribir mi primer proyecto serio de novela. Reconozco que siempre he tenido inquietudes literarias, y me encantaría escribir un libro como corresponde, de mi autoría. Una vez escribí un libro de bioquímica, o casi, cuando hice la traducción de uno cuando estaba en la medicina, y aunque lo siguen usando y es mi legado en la escuela, no es lo mismo que si fuera de mi autoría. Probablemente pase de generación en generación por mucho tiempo, pero muy pocos recordarán a quien hizo todo ese trabajo. No es trascendente por completo. No como un libro debiera ser.
Creo que ese es el punto. La trascendencia de plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Eso de plantar un árbol en un sentido místico también es trascendente... dejas algo de ti en cada acto, sobretodo los que generan vida. Pero el árbol no perpetuará tu nombre. Además, casi nadie al mirar los árboles se pregunta quién los habrá plantado. Como sea, alguna vez planté una araucaria, que me sobrevivirá, sin duda. Así que tengo el tema del libro y del hijo como "pendientes". No voy a contar el libro de bioquímica, porque ya expliqué que no es lo mismo. Y en vista de que tener un hijo en este momento sería muy poco aconsejable, y también bastante complicado, de momento me enfocaré en el libro. No les voy a contar de qué se trata, porque prefiero conservar la sorpresa. A Cucho ya le conté, pero él es caso aparte.
Bueno, eso... ya son casi las 12, y tengo que buscar una imagen para publicar el poema correspondiente a mañana. Tengo más cosas que agregar, y divagar, pero lo dejaremos para otra ocasión. Arrivederci!

1 comentario:

Dr_Cucho dijo...

Hola nuevamente… si heme aquí… prometí no dejarte sola, a esta entrada tampoco… viste?--- planteo soluciones, no problemas ;)…
Lo que mencionas tiene un sin numero de curiosidades, la más destacable es que a fin de lograr la propia inmortalidad, es más fácil fijar el objetivo en algo tangible para el resto, para trascender la muerte en el recuerdo colectivo… si lo pones desde otro ángulo, no es más que prolongar tu vida gracias a la vida de otros… una suerte de vampirismo de vida??........ (si, es un pensamiento bien extraño y retorcido… pero es un ángulo que solo se pude originar de neuronas disfuncionales tan retorcidas como la mía…. Y desde mi propio ángulo es un privilegio que solo pocos podemos darnos)…

Ya mi niña, me despido…
Un beso, un abrazo, una flor y tal vez un chocolate… que desde mi estadio de flores y colores me retiro a las nubes un rato…

Nos vemos…. Bye…