24 agosto 2006

Circo Romano

Esta fue una semana media de locos. El lunes y martes dormí menos de 5 horas por noche, haciendo un trabajo que al final resultó ser mucho más de lo que nos habían pedido, y tenía tanta información que nadie logró ver mucho. Y bueno... yo, la trabajólica... Eso sí ayer me acosté tempranito: apagué la luz a las 20:40. Probablemente a las 21:00 ya llevaba un rato durmiendo.
El punto es que quería comentar algo que se me ocurrió el martes y no había tenido el tiempo de compartir. Antes de que sigan leyendo advierto que es una tremenda pelada de cable, probablemente producto del sueño que tenía.
El caso es que cuando me bajé del metro el martes, camino al colectivo, pasé por el lugar donde construyen esa cosa que llaman "sub-centro" o algo así, lo miré y me dí cuenta que tiene un extraño parecido a la construcción del coliseo romano. Se parece mucho al sector donde permanecían los gladiadores y las bestias salvajes. A raíz de esto, mi mente vagó por derroteros increíbles.
¿Será que todas las construcciones son así? ¿Todas se parecen a las galerías de los gladiadores y las bestias? ¿En ese caso quienes son los gladiadores y las bestias? ¿Los que las construyen? Quizás sean los que, una vez construídas, transitan por ellas. En ese caso, tendría que haber un público. Y un César. De todas maneras ver a la gente puede resultar todo un espectáculo. Y hay personas que tienen bastante semejanzas a las bestias. En todo caso no creo que haya un César que pueda levantar o bajar el pulgar. ¿Qué creen?
A lo mejor todos somos gladiadores o bestias pasando por la vida, preparándonos para salir a la arena y dar un buen show. Luchando por nuestra vida y ansiando un pulgar alzado que nos devuelva la libertad. Quizás todos tenemos nuestros Césares, nuestros pulgares, nuestra arena y nuestras galerías de coliseo. Prefiero, en todo caso, ser gladiador que bestia... Los gladiadores pueden aspirar a conseguir la libertad algún día, y en cambio las bestias sólo tienen dos opciones: matar o morir. A veces la gente también es un poco así.
Según esto, podrían haber cuatro clases de personas: los gladiadores (atrapados en el sistema, pero luchando por salir y conseguuir algo mejor), las bestias (resignados a su suerte, no cuestionan la lucha y sólo prima en ellos el instinto de supervivencia, independiente de las condiciones en las que se encuentren), el público (eterno espectador de lo que sucede en el circo de la vida) y los Césares (que tienen el poder de decidir quien vive o muere, quien es libre y quien debe seguir luchando). Quizás todos somos un poco de cada uno de esos cuatro personajes según el momento de nuestra vida en el que nos encontremos.
En fin, los dejo, porque el show debe continuar y tengo mis propias batallas que luchar para lograr mi libertad (lo divertido que esta metáfora resulta casi literal)

20 agosto 2006

Recien llegada...

¡Hola! ¡Bienvenido a mi nuevo blog!

La razón de la mudanza es simple: mi anterior blog estaba poniéndose muy complicado... no me dejaba poner puntos aparte, no dejaba que la gente me escribiera... una lata... Esperemos que este nuevo blog se comporte como debe...

En todo caso el otro sigue abierto, por si quieren ver las fotos o leer mis "pelás de cable" anteriores: http://magdalenavillaseca.spaces.live.com/

¡Nos vemos!