25 abril 2007

Quiéreme aunque ande odiosa...


El martes es 1° de mayo otra vez... Mayo... Tengo que juntar ánimo para enfrentarme a mayo. Me pregunto si alguna vez dejaré de verme afectada por el mes de mayo. No es que me sienta mal, ni triste. La tristeza es un sentimiento que ya superé con respecto a mayo. Pero me pongo nostálgica. Es la época del año en que más necesito un abrazo (por otro lado, con el frío que hace, no me vendría mal un abrazo).
No sé... debe ser que tengo sueño también, pero es que tengo ganas de que me regaloneen un poco y me consientan en todo. Aunque sea por un rato. Ya no tengo a quién hacerle pataletas, como cuando estudiaba medicina. Ahora mis compañeros conocen sólo mi faceta seria y madura. Nunca me han visto con sueño y mañosa (básicamente porque en ingeniería comercial son muy pocas las veces que he debido trasnochar). En medicina, había gente que ya la tenía acostumbrada a mis pataletas. De hecho, Emanuel una vez me regaló un chupete (creo que hace muuucho tiempo atrás dije que iba a contar esa historia del chupete, en una entrada de mi blog antiguo). Me lo regaló porque llegamos a la conclusión de que mis pataletas eran iguales a las de esos niños chicos que cuando andan mañosos, tiran el chupete lejos para que se lo recojan. Y cuando se lo recojen y pasan de nuevo, lo vuelven a tirar. Y así siguen eternamente hasta que el "recogedor de chupetes" se aburre o al "tirador de chupetes" se le pasa la maña. En el fondo, es sólo un grito de "¡¡¡Pésquenmeeee!!! ¡¡¡Ahoraaaa!!!". O una forma de decir "quiéreme, aunque ande odiosa".
Eso es tan importante... uno debe querer a la gente por sus virtudes, pero también por sus defectos. De hecho, especialmente por sus defectos. Porque son esos defectos los que necesitan más amor y comprensión. Es fácil querer aquello que es perfecto y fácil y no da problemas. Lo difícil es amar aquello que no lo es. Esa es la prueba irrefutable de que alguien te quiere de verdad. Son aquellos que cuando estás mal y de mal humor, o con maña, quizás incluso insoportable, aún así te quieren, y "recogen el chupete" que tiraste lejos, para llamar la atención y saber si a alguien le importas como para recogerlo. Y que aunque lo vuelvas a tirar, nuevamente lo recogen, y con paciencia infinita soportan tus mañas y berrinches. Obviamente, uno hace lo mismo por ellos. Sino, no es gracia.
Como sea. Es mayo. Así que quiéranme, aunque ande odiosa...

18 abril 2007

Trabalengua Cerebral

Quiero escribir muchas cosas, pero son tantas que ni sé por dónde empezar.
Podría decir que fue un mal día, pero en realidad no lo fue... Tampoco fue bueno... creo que el adjetivo "raro" se ajusta mejor a mi percepción de este día.
Las clases anduvieron regulares, andaba un poco distraída, en la ayudantía mis alumnos andaban distraídos también, la última clase fue un desastre, porque me carga esa clase y el profesor y todo. A la vuelta a casa tuve un encuentro inesperado, que terminó de hacer bizarro este día. Las cosas buenas: recibí chocolates (gracias), el periodo de 10 minutos que tengo para almorzar por fin coordinó como corresponde, mi amiga Rocío tiene blog nuevo y escribió una entrada en la que da la impresión que está lista para seguir adelante y me alegro por eso, hablé con mi prima (aunque fue por cinco minutitos) y me vinieron a dejar en auto.
El día aún no termina. Qué susto. No sé qué más esperar de este día extraño y agridulce. Espero que lo que queda de día, sea más dulce que agrio. Aunque sea una conversación interesante por aquí o por allá. (Entre ellas, con mi amigo Cucho, porque ayer estaba muy cansada como para seguir contándole todas las novedades que tiene este corazón)
A propósito de novedades, ¿han notado que mientras más uno huye del corazón, más cerca llegas de él? Es como en los monitos animados, que corren y tú ves que el paisaje se repite una y otra y otra vez, como si no avanzaran. Claro que los monitos animados de alguna manera logran llegar a destino. Bueno, supongo que uno también. Se puede escapar, pero se llega a destino igual, aunque sea justamente el destino del cual se estaba huyendo en un principio. Paradojas de la vida...
Como sea... son cosas que pienso, pero que no quisiera pensar, aunque ya que hay motivos para pensar, pienso. (Parece trabalenguas, lo sé.... pero mi mente también lo parece últimamente: un trabalenguas confuso que para mí hace sentido).
En fin, debo legar el computador y creo que iré a dormir. Han sido unas semanas largas y agotadoras, y de todas maneras hoy no sirvo para mucho porque mi mente divaga a velocidades impresionantes, y por algún lugar del universo que ni sé dónde es...
Saludos a todos los que les interese ser saludados por mí...

11 abril 2007

Primavera

Tengo tantas cosas en mi cabeza... pega, universidad, amigas, hombres, tiempo, miradas, historias... Todo se junta, se mezcla. No tengo ganas de estudiar, porque necesito un minuto para mí. Para pensar y poner las cosas en orden, en perspectiva. Supongo que eso intento al hacer esto. Sacarme un poco tanta tontera que tengo dando vueltas en mi cabeza.
Creo que necesito un fin de semana lejos de Santiago. Sería ideal en Vichuquén, que siempre me recarga pilas, y es tan tranquilo. Pero como no tengo cómo llegar y no me quiero quedar atrapada allá por una eventual lluvia, tendré que pensar en otra cosa...
En realidad, creo que sería más ideal, hibernar por un tiempo... no más frío, no más problemas por lo menos hasta que despierte... Sin sorpresas, ni complicaciones, ni rollos, ni atados, ni responsabilidades. Que mi única misión sea soñar y dormir, y despertar en primavera, cuando la vida sea bella y caliente el sol, e idealmente, esté todo solucionado. ¿Aguien tiene idea cómo hacer eso?
No sé, no sé... quizás es que quiero que pase rápido el tiempo, sentir que los malos tiempos quedaron atrás, superar los miedos, mirar ante mí y ver un futuro brillante y feliz. Sentir la primavera impregnando mis huesos. Sentir que soy primavera. Darme una oportunidad... Y sobre todo, lo más importante, NO METERME EN MÁS LÍOS!!
En serio, ya no quiero más líos en mi vida... quiero que las cosas sean simples y fáciles. ¿Por qué no puede ser así? Y bueno, yo también, que me busco problemas. Pero también es cierto que sino, la vida sería bien fome. ¿Podrá ser que encuentre algo simple y bueno a la vez? ¿Podrá lo simple dar color y traer a la primavera? ¿O necesariamente tendré que afrontar las complicaciones de la vida? No quisiera. Este es el minuto en que quisiera ser de esas mujeres que se arriman a un hombre que les soluciona la vida y ellas no tienen más que pensar aparte de verse bonitas. Pero no. Tampoco soportaría eso. ¿No digo yo que me busco problemas? En el fondo, creo que me gustan un poco. Y bueno, no me puedo culpar, se pasa bien, aunque sea por un rato.
Creo que ya divagué suficiente, y esto está medio enredado, pero yo me entiendo, ¿ok?

Despiértenme en primavera...

06 abril 2007

LA MARIPOSA por Adolfo Maillo

Volaba,
volaba,
iba,
venía,
aparecía,
se ocultaba
y no se paraba
ni se detenía.
¿Adónde iría?

El jazmín,
la rosa,
la dalia preciosa
y la maravilla
de la campanilla
y el clavel hermoso
le gritaban: ¡Ven!

Y ella no atendía,
volaba,
volaba,
bajaba,
subía,
aparecía
y se ocultaba
y no se paraba
ni se detenía.
¿Adónde iría?
¡Nadie lo sabía!