13 octubre 2006

Llueve

Está lloviendo y estoy en la universidad esperando (mucho rato) para que sean las 4 y media y empiece mi clase de debate. El techo es como de metal o algo, así que la lluvia suena como si fuera un diluvio y yo me muero de frío mientras tanto. De hechpo me acabo de poner guantes y reescribir como 3 veces esta frase, porque tipear con guantes es un poco complicado... No me hago responsable si hay errores de tipeo... échenle la culpa a los guantes...
Me vine antes a la U para venirme en auto, y no tener que esperar que me pasara a buscar el colectivo y por ende, evitar mojarme... Detesto es de la lluvia... es tan... MOJADA. Sí, sí... sé que eso es obvio.... pero detesto mojarme con la lluvia. Soy como la bruja del Mago de Oz. Me derrito, me derrrriiittooooo!!!
Cuando venía en el camino ví un árbol que había perdido lo que lo ataba a su guía (ese palito con que amarran a los árboles para enderezarlos). Daba pena: agobiado por el peso de la lluvia su copa ya estaba al nivel del suelo; sus hojas tocaban el pavimento, su tronco se encorvaba como si le hubiera dado lumbago en medio de una flexión. Deben haber atropellado varias de sus hojitas, aunque éstas aún estaban en las ramas. Era una imagen poética, sin duda lírica, como para escribirle un poema o una canción. La metáfora del hombre que perdió su punto de apoyo y yace caído en el camino, humillado, atropellado e ignorado por una multitud que no ve má allá de la punta de su nariz. Triste.
Sigue lloviendo. Siempre me acuerdo de una canción de Jovanotti cuando llueve. Justamente porque se llama Piove que quiere decir "llueve" en italiano. Además tiene un lindo efecto porque se escucha de fondo de la canción, el sonido de la lluvia. El estribillo dice algo así como "llueve, escucha como llueve, escucha como cae", pero en realidad es una metáfora sobre una mujer que se negaba a enamorarse otra vez y sin embargo ahora estaba toda "mojada" (o en buen chileno, enamorada hasta las patas). Es una linda canción.
Me siento como Asterix. Parece que el cielo se derrumba sobre nuestras cabezas...
Sólo me queda media hora. Podría estar escribiendo tonteras por otra media hora (sobre todo considerando que no escribía como desde hace un mes atrás... eso es raro en mí...), pero no quiero aburrirlos. Además descubrí que en este computador hay buscaminas... Sólo me falta dejar record en "experto" :)
Adiós por ahora